Tlalpan

image_pdfimage_print

TlalpanTlalpan

1

Ubicada en el sur de la Ciudad de México, Tlalpan es la delegación con mayor extensión territorial del Distrito Federal al ocupar un 20.7% del territorio capitalino. Como la mayoría de las demarcaciones de la zona sur, esta delegación experimenta la destrucción de sus entornos semi-rurales y de preservación ecológica (entre los que destacan el Ajusco y la zona de el Bosque de Tlalpan), producto del avance de la mancha urbana hacia los terrenos ejidales y agrícolas de los pueblos y barrios originarios de la demarcación. Además, alberga importantes espacios recreativos, arqueológicos y culturales, es el caso de la Zona Arqueológica de Cuicuilco, el Centro Histórico de Tlalpan y sus diversos parques ecológicos nacionales.

En los últimos años, se han observado problemáticas relacionadas con la falta de vialidades que conecten a las colonias, barrios y pueblos de la delegación, con la zona central de la Ciudad de México. Como la mayoría de las delegaciones, muestra dificultades para atender la creciente demanda de servicios público, principalmente de agua y drenaje, ante el surgimiento de nuevos asentamientos urbanos. Actualmente, pretende reordenar la infraestructura y movilidad de sus principales vías, con el fin de promover programas regionales de desarrollo económico enfocados a potenciar la zona de servicios de salud que existe en la delegación. Este proyecto ha generado opiniones divididas entre los habitantes de la demarcación.

monitoreo


Mapa

One thought on “Tlalpan

  1. Martín Camarena says:

    Es lamentanble ver la falta de compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, y lo peor del caso es que es en todos los niveles de gobierno y de cualquier partido político que se encuentre ocupando algún cargo.
    México no necesita de “nuevas” leyes anticorrupción, sólo requiere que se apliquen cabalmente las vigentes para acabar con la impunidad.
    Por cierto que ha hecho el INE con la campaña desmedida del pvem, aparte de anunciar (que no es lo mismo que cobrar) supuestas multas? , Acaso no pretende investigar la dudosa procedencia de los recursos de su campaña política que por mucho ha superado los $229 millones de pesos ( o serán dólares) que le corresponden cómo prerrogativa?, En dónde estás INE?… ¡YA CANCELEN EL REGISTRO AL VERDE!… que dicho sea de paso ni verde ni ecologista es, y para ello un botón de muestra. En Chiapas donde gobierna el verde se permiten las corridas de toros, pero que tal, nos quieren manipular que aprobaron una supuesta ley que impide el uso de animales en los circos.
    En México los políticos más mezquinos están en los cárteles del pvem, pri y pan.
    Otra pregunta: ¿Qué necesitamos para cambiar a México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.