SE REPARTEN 800 MILLONES DE PESOS ¿QUIERES PARTICIPAR?

image_pdfimage_print

DSC_8600Presenta un proyecto para desarrollar en tu colonia antes del 6 de julio. Se trata de realizar actividades para convocar a tus vecinos como talleres de música, de teatro, de producción de video y páginas web, actividades deportivas como equipos de futbol o de cualquier otro juego de grupo, gimnasia. Sólo despliega tu imaginación, platica con tus vecinos y participa.
Ahora han cambiado las reglas, te garantizamos mejores oportunidades que en años anteriores. Habrá un Consejo Ciudadano que supervise la equidad del proceso. Aquí te explicamos qué hacer y te ayudamos.

Guía rápida para presentar un proyecto para el presupuesto participativo 2017
¿Cómo se repartirán los 800 millones de pesos?
El presupuesto participativo corresponde al 3% del total del presupuesto total de una delegación, sin embargo, como el monto se dividirá entre el número de colonias o pueblos que tenga el monto asignado puede variar de una delegación a otra.
Para el ejercicio 2017, se destinarán aproximadamente 800 millones de pesos para proyectos de ciudadanos que tengan como propósito el beneficio de los habitantes de la colonia o pueblo donde viven. Estos proyectos pueden consistir en obras diversas de infraestructura, o en actividades para la prevención del delito, el desarrollo de actividades culturales o recreativas.
Si tienes dudas, no dudes en contactarnos en nuestra página de internet, Facebook, Twitter o a nuestro mail: piensoluegovoto2015@gmail.com

Cómo se presenta el proyecto
Existen dos formas para presentar tu proyecto.

a)    Proyecto para una colonia o pueblo, donde el autor ( o varios autores) del proyecto o registra en una de las 40 direcciones distritales, o en los módulos especiales instalados los fines de semana (Formato 1).
b)    Proyecto que abarca varias colonias de una misma delegación, donde las y los habitantes de varias colonias decidan reunir sus presupuestos para un proyecto común. Bajo ésta segunda modalidad el proyecto tendría que resultar ganador en todas las colonias para que se pueda realizar. Por ejemplo, se puede ser una cancha de futbol en un camellón, donde colinden colonias y se quiera realizar con el dinero conjunto de las colonias beneficiadas de una misma delegación.

Es importante además de llenar el Formato 1 con los datos básicos del proyecto, anexar un documento donde se expliquen detalladamente los pormenores de la propuesta: presupuesto, la localización o los lugares donde se desarrollará el proyecto; las personas que se necesitan para su realización. Además hay explicar la población a la que se encuentra dirigida, tanto en formato físico como en digital.
En el caso de proyectos que no estén sujetos a licitación por el carácter especial de las personas que pueden realizarlos, como talleres artísticos, culturales o deportivos, obras de arte, etc. es importante decir quiénes deben desarrollar el proyecto y justificar esta propuesta aportando constancias o antecedentes profesionales.  http://www.aldf.gob.mx/archivo-b23bfec910d4dd4b6b1f1fff8ab0e453.pdf
Para darte idea de los proyectos que puedes presentar consulta el CATÁLOGO DE PROYECTOS EXITOSOS que ofrece el IEDF: http://secure.iedf.org.mx/depc/proyectos2016/index/menu.html
Requisitos para el registrar un proyecto de Presupuesto Participativo
Para llenar el Formato 1, deberás tener a la mano los siguientes datos y documentos

•    Credencial para votar vigente
•    Nombre del proyecto
•    Nombre de la colonia o pueblo
•    Dirección y descripción del lugar donde se llevará a cabo el proyecto
•    Rubro general, obras y servicios para la colonia o pueblo, equipamiento, infraestructura, prevención del delito, actividades deportivas, culturales, recreativas
•    Descripción del proyecto
•    Dirección del autor (o autores).

Hay que en el Formato 1 el autor deberá manifestar bajo protesta de decir verdad que es habitante de la colonia o pueblo donde presenta el proyecto, o bien que tiene algún vínculo de pertenencia con la localidad, especificando este.
Así mismo, se recomienda anexar elementos o anexos que justifiquen la viabilidad del proyecto. Por ejemplo, un documento de desglose de gastos, actividades, lugares y materiales –con especificaciones técnicas– además de una probable lista de beneficiarios que se beneficiarán en el desarrollo de tu propuesta. Especificar se son obras o servicios que no son sujetos a licitación por su carácter especial. Ver Ley de Adquisiciones del DF.
FORMATO 1
Lo puedes descargar del siguiente link: http://www.iedf.org.mx/images/banners/PC2016/PPF1.pdf.
O también podrás solicitar el formato en cualquiera de las 40 direcciones distritales o en los módulos habilitados por el Instituto.
Dónde se presentan los proyectos
Los proyectos se registrarán presencialmente en una de las 40 direcciones distritales del Instituto Electoral del Distrito Federal. La lista y ubicación más cercana a ti la podrás en el siguiente link: http://www.iedf.org.mx/index.php/sedes-distritales-00.
Una vez allí, deberás hacer entrega del Formato 1 al personal del Instituto. Esto lo podrás hasta el 6 de julio, en un horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes; los sábados de 9 a 14 horas. Para facilitar el registro de proyectos el IEDF instalará módulos especiales los fines de semana.
Si tienes dudas, no dudes en contactarnos en nuestra página de internet, Facebook, Twitter o a nuestro mail: piensoluegovoto2015@gmail.com

También te puede interesar...
EL DOMINGO 5 DE JUNIO ES LA ELECCIÓN PARA LA ASAMBLEA CONSTITUENTE DE LA CDMX
EL DOMINGO 5 DE JUNIO ES LA ELECCIÓN
HIDALGO, MÁS DE LO MISMO
HIDALGO, MÁS DE LO MISMO
Retrasos en la Constituyente de la CDMX ponen en riesgo la nueva Constitución
Retrasos en la Constituyente de la CDMX ponen
EL 4 DE  SEPTIEMBRE FECHA CLAVE PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA CDMX
EL 4 DE SEPTIEMBRE FECHA CLAVE PARA
SE REGISTRARON MÁS DE 19 MIL PROYECTOS
SE REGISTRARON MÁS DE 19 MIL PROYECTOS
Videos: Consultas 2016
Videos: Consultas 2016
Van 8 acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la SCJN por la Carta Magna de la CDMX
Van 8 acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la
Proceso Electoral 2015
Proceso Electoral 2015
EL SALDO DE LOS GOBIERNOS DE LAS DELEGACIONES
EL SALDO DE LOS GOBIERNOS DE LAS DELEGACIONES
LAS ELECCIONES DEL PASADO 5 DE JUNIO: BALANCE PRELIMINAR
LAS ELECCIONES DEL PASADO 5 DE JUNIO: BALANCE
prev next

One thought on “SE REPARTEN 800 MILLONES DE PESOS ¿QUIERES PARTICIPAR?

  1. angelica silvaalvarado says:

    soy de la colonia san francisco culhuacan , aqui NUNCA nos informan sobre todos estos puntos los del PRD son los unicos que saben el movimiento y aqui hacen falta mucho la pavimentacion de las calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.