Registro Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016

image_pdfimage_print

Sólo quedan nueve días para participar en la elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, registra tu fórmula de 5 personas. Estos comités y Consejos serán los encargados de supervisar el uso que se dé a los más de 800 millones de pesos que se repartirán para el Presupuesto Participativo en la Ciudad.

Los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos son órganos de representación ciudadana que se eligen a través del voto universal, libre y secreto de los vecinos de una colonia o pueblo en particular. Su cargo será honorífico y tendrá una duración de tres años a partir de enero de 2017.

Los Comités y Consejos se encargan de tener contacto directo con los vecinos y mediar con la delegación, además de fungir como contrapeso en las decisiones del delegado. Lo más importante en este momento es que los Comités y Consejos, serán los encargados de supervisar y coadyuvar a la realización de los proyectos ganadores en la consulta para el Presupuesto Participativo. Recuerden que se van a repartir más de 800 millones de pesos en la CDMX para estos proyectos.

Las fórmulas, son un conjunto de ciudadanos que se registran y presentan juntos, a manera de planilla, para postularse y competir en la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos. Las fórmulas constan de 5 integrantes: 1 presidente; 1 secretario y 3 vocales en orden de prelación.
Podrás participar como observador, votando o como integrante de una fórmula.

Requisitos por integrante de fórmula:

1.Ser ciudadano de la CDMX. Tendrás que llenar el Formato IEDF-ECC2016-1 (http://www.iedf.org.mx/images/banners/PC2016/CCyCPF1.pdf).
2 Credencial para votar vigente, y para el joven integrante de la fórmula se pide acta de nacimiento. Original y dos copias simples por ambos lados.
3.Estar inscrito en la lista nominal de electores al 15 de junio de 2016. Impresión del documento emitido en la página de internet del INE (http://listanominal.ine.mx/).
4.No haber desempeñado, hasta un mes antes de la emisión de la Convocatoria, algún cargo público. Manifestación, bajo protesta de decir verdad, en el formato IEDF-ECC2016-01 (http://www.iedf.org.mx/images/banners/PC2016/CCyCPF1.pdf).
5. Acreditar la residencia en la colonia o pueblo al menos seis meses antes de la elección. Recibos de agua, luz, impuesto predial, teléfono, estados de cuenta bancarios. Deberán presentarse la cantidad de recibos necesarios para acreditar los seis meses de residencia.
6. Acta de nacimiento original. En el caso del integrante joven de 18 a 29 años, deberá presentarla al momento del registro.

Registro por fórmulas:

1. Las fórmulas deberán estar integradas por cinco ciudadanos. Un presidente, un secretario y tres vocales en orden de prelación. Llenar debidamente el Formato IEDF-ECC2016-02 (http://www.iedf.org.mx/images/banners/PC2016/CCyCPF2.pdf).
2. Las fórmulas no deberán integrarse por más de tres personas del mismo sexo. Tendrás que llenar el Formato IEDF-ECC2016-02 (http://www.iedf.org.mx/images/banners/PC2016/CCyCPF2.pdf).
3. La integración de cada fórmula deberá contar con, al menos, una persona joven, entre los 18 y 29 años. Se requiere presentar original de acta de nacimiento.
4.    Acreditación de fórmula. Tendrás que llenar debidamente el Formato IEDF-ECC2016-05 (http://www.iedf.org.mx/images/banners/PC2016/CCyCPF5.pdf).

Fechas de registro

Del 9 de junio al 8 de julio de 2016. De lunes a viernes de 9 a 16 horas, sábados de 9 a 14 horas. El 9 de junio se atenderá de 9 a 24 horas.

Lo podrás registrar en una de las 40 sedes distritales del instituto Electoral del Distrito Federal y la más cercana a tu domicilio en el siguiente link: http://www.iedf.org.mx/sites/estupresupuesto/enlacesdelegacionales.pdf

Si tienes dudas, contáctanos en nuestra página de internet, Facebook, Twitter o a nuestro mail: piensoluegovoto2015@gmail.com

5 thoughts on “Registro Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016

  1. Es sorprendente que ya se esten publicitando en Facebook. Una planilla numero 3 en Tlalpan.

  2. Si se puede publicar en redes sociales como facebook y twitter una planilla 1 en
    Miguel Hidalgo

  3. Donde puedo consultar quienes son los integrantes del Comité Ciudadano de mi Unidad:
    Los Olivos (U. HAB) 05-117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.