Registra tu proyecto ciudadano para la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

image_pdfimage_print

Desde el pasado 6 de abril hasta el 14 de julio los capitalinos podrán registrar los proyectos que consideren pertinentes para la mejora de tu entorno. Conoce aquí el procedimiento.

El Presupuesto Participativo corresponde al 3% del presupuesto total de cada delegación y se reparte equitativamente entre su número de colonias y pueblos. Este recurso se destina cada año para que las y los ciudadanos propongan y decidan las actividades enfocadas a mejorar su entorno y satisfacer sus intereses comunitarios. ¿Conoces el monto sobre el que te corresponde elegir?

Este año, el registro de proyectos podrá realizarse de manera presencial en las mesas receptoras y por internet.

REGISTRO PRESENCIAL

Si decides hacerlo de manera presencial y acudir a tu sede distrital debes seguir los siguientes pasos:

  1. Obtén tu formato de registro, el cual puedes conseguir en cualquiera de las 40 sedes distritales (si no sabes cuál es tu sede da click aquí http://portal.iedf.org.mx/SCMGPC2016/select_delegacion.php), o en las instalaciones del IEDF. También puede descargarse e imprimirse del siguiente sitio http://yodecidodf.org.mx/f01reg.pdf.
  2. Llénalo los campos con la información que se solicita.
  3. Acude a la sede distrital a hacer entrega de tu proyecto. Los horarios de atención para registrar tu proyecto son: del 6 de abril al 13 de julio de 2017 de lunes a viernes de 9:00 a 17:30, sábado de 9:00 a 14:00; y viernes 14 de julio de 2017 de 9:00 a 19:00.

 

REGISTRO POR INTERNET

Si prefieres registrar tu proyecto por internet:

  1. Ingresa a la página http://proyectos.iedf.org.mx/.
  2. Llena los campos que se solicitan para registrarte como usuario.
  3. Recibirás un correo con una liga que te permita acceder al registro.
  4. Llena los campos con la información que solicitada y súbelo al sistema.
  5. Aparecerá un acuse de recibo en tu pantalla indicando que el proyecto ha sido registrado. Recibirás un correo en caso de haber omitido algún campo para poder completarla. Tienes hasta las 00:00 horas del 14 de julio de 2017 para ingresar al sistema.

Después de haber registrado el proyecto, la Jefatura Delegacional evaluará si es viable o no. De ser viable, tendrás del 6 al 27 de agosto para difundirlo en tu comunidad.

El 3 de septiembre de 2017 se realizará la Consulta Ciudadana sobre el presupuesto Participativo 2018; del 29 al 31 de agosto se podrá acceder por el Sistema Electrónico por Internet.

Es importante que conozcas el presupuesto asignado a tu colonia o pueblo para que los proyectos puedan aplicarse según el recurso correspondiente. Por ello, te presentamos un cuadro para que conozcas cuál es el monto del recurso asignado para este año para el ejercicio fiscal de las distintas delegaciones y colonias o pueblos de la Ciudad de México.

Cuadro 1. Presupuesto asignado por colonia y delegación para el ejercicio 2018

Fuente: elaboración propia con datos del Decreto de presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2016, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de diciembre de 2016.

Si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirnos en las distintas plataformas de Pienso Luego Voto.

Fuentes:

 

14 thoughts on “Registra tu proyecto ciudadano para la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

  1. Hector montoya says:

    De seguir asi el INE saldra sobrando en la democracia , se vera como imposiciones las elecciones de estado y el pueblo dejara de creee ahora si en las instituciones , no es posible que no se den cuenta que actalmente vota el 43% de l electorado y el resto no porque sabe que no se respeta su voto,

  2. Laura Amanda Ramirez says:

    Dónde se puede denunciar a una funcionaria de la delegación Coyoacán que literalmente nos presiona para que pongamos la bandera del PRD, que le demos copia de la credencial de elector, para que a cambio nos “ayude” con material para hacer reparaciones en la calle o dentro de la unidad habitacional.

  3. AL GUARDAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
    ESTUVE ESPERANDO MEDIA HORA Y LO INTENTÉ VARIAS VECES
    NUNCA SE GUARDÓ.
    QUE CORAJE

  4. NOÉ ROSENDO MÚZQUIZ CARRANZA says:

    Vivo en la Col. Atlampa junto a la Col. Santa Maria Insurgentes Del. Cuauhtémoc cerca de la zona industrial tiene más de 60 años: sus banquetas ya están carcomidas por el tiempo algunas partes levantadas por las raíces de los árboles y muchas veces nos tenemos que bajarnos al arroyo vehícular que esta un poco más parejo en la noche y lloviendo, oscuro (zona de mucha delincuencia), el arroyo vehícular en la calle de mimosas hay baches de banqueta a la otra y su profundidad es de 10 a 30 cm y también calle chopo, el alumbrado público no sirve un 85%, los pocos focos de alumbrado las ramas los tapan en un 50% y el desolve no lo realizan con frecuencia. GRACIAS POR SU ATENCION. QUE PROSPERE EN ESA ZONA EL PRESUPUESTO.

    • Hola Noé:
      Aún puedes presentar un proyecto para mejorar tu colonia en http://proyectos.iedf.org.mx/ si no esa sí,está atento de los proyectos aprobados para votar por el que más te guste en septiembre, no dejesde visitar nuestro sitio para mantenerte actualizado.

      Saludos
      PLV

  5. RAUL RAMIREZ CRUZ says:

    Desafortunadamente no me permitió entrar al sistema, una vez que seguí los pasos para poder entrar
    al mismo. Siempre me señalo que el usuario no existente o no activo.

  6. Luis Carvajal Zarco says:

    El año pasado propuse que se usara en la restauración de las banquetas, en 40 años que tengo de habitar en la Villa Panamericana, los arboles han quebrado las banquetas.

  7. HOLA QUISIERA SABER LOS RESULTADOS DEL MEJORAMIENTO DE COLONIA GRACIAS POR SU ATENCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.