¿Qué piensan hacer tus candidatos a jefes delegacionales en materia de desarrollo social, en caso de que resulten ser ganadores?

image_pdfimage_print

Esmeralda, imagén, Propuestas jefes delegacionales-marginación, pobreza, 03 junio de 2015En esta capsula te presentaremos las siete primeras delegaciones del Distrito Federal, que presentan mayor indice de marginación, mayor porcentaje de pobreza y menor indice de desarrollo social.

Estas delegaciones son: Milpa Alta, Xochimilco, Tlahuac, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón. (Veánse las gráficas 1 y 2).

Gráfica 1

81

Gráfica 2

82

Como podemos observar en las gráficas anteriores las Delegaciones que presentan peores condiciones en todos los indicadores antes mencionados son aquellas ubicadas al sur.

Tan solo basta con visualizar los datos de Milpa Alta, en donde encontramos que 48.6% de su población presenta condiciones de pobreza; ¿es sorprendente no?; es decir, casi la mitad del total de su población es pobre.

Lo mismo pasa con el índice de marginación en donde presenta una cifra de 15.068 en una escala de 0 a 100, es decir, 5.965 por arriba de la Delegación subsiguiente (Xochimilco).

Y no se diga en el índice de desarrollo social en donde solo tiene .641

Como sabemos dos herramientas útiles en el abatimiento de la pobreza son la política social y la política económica.

Ante estos datos poco alentadores, nos preocupa conocer las propuestas de los candidatos a jefes Delegacionales en materia de Desarrollo Social, esto con la finalidad de ver si tienen propuestas dirigidas a brindar una posible solución a estas problemáticas.

A continuación presentaremos por medio de gráficas las propuestas de los candidatos, en torno a temas de Desarrollo social como son (Educación, salud, Empleo, Alimentación).

83 84 85 86 87 88 89

Podríamos analizar cada una de las gráficas anteriores, pero para no causar preferencia electoral sobre un partido en específico, hemos decidido dejarlo a su criterio.

Ubique si usted vive en alguna de estas Delegaciones, revise los datos acerca del nivel de pobreza, marginación y desarrollo social y posteriormente ubique si los candidatos a jefes delegacionales han proporcionado información acerca de las acciones en materia de desarrollo social, que harán si resultan ser ganadores y cuáles son estas acciones.

Y por último pregúntese quién sería el mejor candidato de acuerdo con los datos proporcionados.

En la siguiente cápsula presentaremos las delegaciones con mayor número de habitantes, con mayor presupuesto asignado en gasto total para el año 2015 y aquellas con mayor monto destinado a programas sociales.

De igual forma que en esta capsula, presentaremos las propuestas de los candidatos a jefes delegacionales de estas demarcaciones, algunas solo las nombraremos, porque ya las vimos en esta capsula (Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.