¿Qué piensan hacer tus candidatos a diputados de representación proporcional en materia de desarrollo social, en caso de que resulten ser ganadores?

image_pdfimage_print

Esmeralda, Imagén, Propuestas diputados de representación proporcional, 03 junio de 2015El método de elección de diputados de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales, pretende lograr un equilibrio entre las fuerzas políticas existentes al propiciar una representación proporcional al tamaño de los partidos, sin dejar fuera a las minorías. Son elegidos según el porcentaje de votación que obtenga cada partido.

Si quieres conocer más acerca de cómo se eligen a estos diputados, puedes consultar la siguiente página:

http://www.piensoluegovoto.mx/como-se-eligen-los-asambleistas-plurinominales/

En esta capsula te presentaremos gráficamente el número de diputados que han registrado información en la página Yo decido DF, la cifra de aquellos que han hecho referencia al desarrollo social en sus propuestas y aquellos que no han presentado información.

111

Como podemos ver en la gráfica anterior, la mayoría de candidatos a diputados de representación proporcional, no han brindado información, ¿No es algo extraño?, ¿acaso no les importa lo que piensan los ciudadanos de ellos?, ¿se siente seguros de llegar al poder?.

¿Tú que piensas al respecto?

2 thoughts on “¿Qué piensan hacer tus candidatos a diputados de representación proporcional en materia de desarrollo social, en caso de que resulten ser ganadores?

  1. La democracia no es el mejor ni más justo sistema de gobierno si la ciudadanía no está familiarizada con el sistema de elecciones, es decir la gente no lee ni se entera por quien bota, la política en México es como echar una moneda al aire.
    Exijo que se publiquen la carrera laboral, los logros, metas cumplidas y no cumplidas de los candidatos en vez de tanto e spot sin sentido y así en las próximas elecciones no iré solo a cancelar mi voto con un plumón de aceite.
    Es mas si no quisiéramos que esto fuese un sirco, el dinero destinado a los partidos políticos para tanta basura publicitaria se debería usar para asegurarse de:
    1.- Que todo ciudadano con derecho a votar se le envíe un correo o coreo electrónico con la información de los candidatos (la carrera laboral, los logros, metas cumplidas y no cumplidas etc.) o sea: información no subjetiva para poder deliberar entre contendientes.
    2.-Que el conteo de votos sea más preciso e inalterable (esta difícil verdad ¿no es trabajo del INE buscar esos mecanismos?)
    3.-Que los candidatos tengan un plan de trabajo y sea publicada en los correos antes mencionados.
    4.-Quitenle los colores de la bandera al PRI sería un buen paso, en serio las personas los elijen por eso, que no manchen aunque sea un buen dirigente o no, no fue elegido por bueno sino porque el PRI tiene los colores de la selección mexicana de futbol o cosas sin sentido como esa.
    5.- Que los candidatos sean sometidos a una entrevista de trabajo y si no cumplen los requisitos profesionales y sicológicos que no contiendan (un político loco o ignorante es como poner un mono borracho a conducir maquinaria pesada, en pleno periférico a hora pico).

    • Hola Iván: Estoy de acuerdo contigo, es necesario que la transparencia de los candidatos debería ser motivo de una próxima legislación, en cuanto a los resultados de gobierno, nosotros hicimos un ejercicio para saber la efectividad de los gobiernos delegacionales y del central en materia de administrativa y de política social, así como el contaste de lo que la prensa reporta, espero te sean útiles para tomar una decisión de tu voto más informada y razonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.