Protección constitucional al patrimonio tangible e intangible en la #ConstitucionCDMX

image_pdfimage_print

centro-museos-091La Ciudad de México es poseedora de un gran patrimonio cultural, uno de los más complejos y diversos a nivel mundial, tanto en sus monumentos, obras arquitectónicas y urbanísticas. Posee además un rico patrimonio intangible, como la herencia de las civilizaciones que han habitado la cuenca desde hace milenios y que se expresa en los pueblos y lenguas originarios, así como tradiciones culturales, gastronómicas, de comercio, tradiciones orales y de identidad que pertenecen, no únicamente a la ciudad y sus habitantes, sino a la humanidad misma. Por ello, es prioritario que la #ConstituciónCDMX asegure, en uno de sus apartados, la preservación catalogación, restauración, difusión y acceso a dicho patrimonio.

Dentro el proyecto de particiapación ciudadana para la redacción de la nueva Constitución de la CDMX,se presnetó en la plataforma change.org, una iniciativa para proteger el patrimonio cultural de la ciudad.

Para conocer y apoyar la petición sigue este enlace: https://www.change.org/p/constituci%C3%B3n-ciudad-de-m%C3%A9xico-protecci%C3%B3n-constitucional-al-patrimonio-tangible-e-intangible-en-la-constitucioncdmx?source_location=movement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.