Presupuesto Participativo 2018

image_pdfimage_print

Baja participación, desconocimiento y recelo en la votación para el Presupuesto Participativo 2018

El pasado 3 de septiembre se efectuó la votación para elegir los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2018 en la Ciudad de México. Aunada a la votación vía internet, sólo alcanzó la participación de 17,800 ciudadanos, que representan apenas el 3.8% del padrón de la ciudad; la jornada estuvo marcada por desconocimiento y desconfianza del proceso.

Leer más…


Conoce los proyectos registrados en tu colonia y participa el próximo 3 de septiembre

El próximo 3 septiembre de manera presencial o el 29 y 30 de agosto por Internet podrás participar en la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo. Conoce los proyectos registrados entre los que podrás decidir cuál prefieres para tu colonia.

Leer más…


CRECE EL INTERÉS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. Este año se registraron 35% más proyectos que en el 2016.

Respecto al año pasado, el número de proyectos inscritos para el Presupuesto Participativo del próximo año aumentó 35%, y se ha triplicado respecto a 2014. Además, la mayor parte de los ciudadanos que han realizado el prerregistro lo han hecho vía Internet.

Leer más…


PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017-2018 ¿UN AÑO MÁS DE FRUSTRACIÓN CIUDADANA?

Se cierra el plazo para el registro de proyectos para el Presupuesto Participativo 2017_2018 con más de 25 mil proyectos registrados. Ahora veremos si los delegados hacen con seriedad su trabajo de evaluar los proyectos. Infórmate y participa para que no te roben tu proyecto.

Leer más…


¿Sabes cuánto dinero hay para realizar mejoras en tu colonia o pueblo? Participa con un proyecto para el Presupuesto Participativo 2018

Cada año, las 16 delegaciones de la CDMX asignan el 3% de su presupuesto total, para los proyectos del “Presupuesto Participativo”. ¿Sabes cuánto le toca a tu colonia? No permitas que otros decidan por ti, presenta un proyecto para usar esos recursos en algo útil.

Leer más…


 

Registra tu proyecto ciudadano para la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

Desde el pasado 6 de abril hasta el 14 de julio los capitalinos podrán registrar los proyectos que consideren pertinentes para la mejora de tu entorno. Conoce aquí el procedimiento.

Leer más…