Pase de lista en Miguel Hidalgo y acarreos en Xochimilco: Reforma

image_pdfimage_print

Esmeralda, imagén,Propuestas jefes delegacionales-presupuesto gasto total, 03 junio de 2015Pasan lista a votantes en Miguel Hidalgo

Lorena Morales

Cd. de México, México (07 junio 2015).- Con una apertura puntual en las casillas de las Colonias Tlaxpana y Anáhuac, votantes acudieron acarreados por operadores del PRD que tocaban casa por casa para sacarlos a votar, constató REFORMA en un recorrido.

En calles como Nopaltzin, Netzahualpilli, Tláloc, Tizoc, Lago Zirahuén y Lago Chapala, se observó a jóvenes y mujeres que, con listas en mano, buscaban a los vecinos para sacarlos a votar.

Por la zona, personas entraban y salían de las vecindades, palomeando sus listados.

En el Mercado de Santa Julia, se observó a Ángel Ávila, ex panista que declinó a favor del PRD para apoyar a los candidatos Víctor Romo y David Razú.

El dirigente del PAN, Mauricio Tabe, confirmó el acarreo en la Colonia Tlaxpana mediante el condicionamiento de los programas sociales.

“Con los recursos públicos, con la Protectora con la Empleadora, con las amenazas y todo el cinismo, si no validamos el resultado de la elección y todo este cúmulo de irregularidades que hay, la responsabilidad va a ser del Gobierno y de la autoridad electoral, y la omisión tendrá sus consecuencias, estamos en una situación de riesgo grave en el DF por todo lo que se permitió”, detalló.

Por la mañana, un helicóptero sobrevoló la zona a baja altura mientras los votantes emitían su voto.

En el inicio de las campañas, la Tlaxpana fue escenario de una riña entre panistas y perredistas.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=559495
Fecha de publicación: 07 junio 2015


Acarrean votantes en Xochimilco

Israel Ortega

Cd. de México, México (07 junio 2015).- Al menos un centenar de personas fueron llevadas en microbuses a votar a una de las casillas del pueblo de Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco.

Los votantes fueron acarreados, credencial de elector en mano, en 3 microbuses de la Ruta 81 hasta la casilla que se ubicó en el Museo Arqueológico de Xochimilco.

“Estaban los tres microbuses aquí afuera (del museo) y bajaron a toda esta gente que está formada”, observó el vecino Uriel Navarro.

Hasta las 09:30, la casilla no había abierto, por lo que los votantes que fueron acarreados comenzaron a quejarse.

Cinco votantes entrevistados por separado, señalaron que les pidieron no revelar qué partido político organizó el acarreo en microbuses.

“No le puedo decir, nos pidieron que no dijéramos nada a quien nos preguntara; nos prometieron apoyos para las casas”, señaló un votante.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=559414
Fecha de publicación: 07 junio 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.