la-violencia-politica-alcanza-la-ciudad-de-mexico/

image_pdfimage_print

México, D.F., a 3 de agosto de 2015. / El Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales, A. C. (CEAS) condena el homicidio de Rubén Espinosa (fotorreportero), Nadia Vera (antropóloga social), Yesenia Quiroz y otras dos mujeres no identificas oficialmente.

Pedimos la pronta averiguación de estos violentos y cobardes asesinatos que se llevaron a cabo el pasado viernes, 31 de julio de 2015, en la colonia Narvarte del Distrito Federal.

Como Colegio profesional, nos preocupa profundamente el clima de impunidad y la frecuencia con la cual se cometen crímenes de lesa humanidad, al amparo del poder, y sin que los autores materiales e intelectuales reciban castigo.

Exigimos un alto a la violencia ejercida en contra de los científicos sociales, periodistas y defensores de los derechos humanos, y que la demanda de justicia sea atendida con urgencia. Es imprescindible proteger las condiciones de trabajo, para que en un ambiente de seguridad y respeto a los derechos humanos, podamos ejercer nuestras profesiones.

Consejo Directivo del Colegio de Etnólogos
y Antropólogos Sociales, A.C., 2013-2015
c.c.p. Archivo del CEAS