Gestión delegacional y problemáticas 2015

Swift- DSC08242.jpg@gestionDF

Este micrositio busca promover el debate público e informado entre l@s habitantes del Distrito Federal sobre las principales problemáticas urbanas que afectan su calidad de vida. A partir del monitoreo de los principales rubros de gestión de obras y servicios delegacionales, se pretende evaluar la eficacia gubernamental para atender las demandas ciudadanas.

En sus diversos apartados, la página ofrece a l@s habitantes del Distrito Federal información confiable y sistematizada de una forma sencilla, que le permite evaluar tanto la eficacia de sus gobiernos delegacionales, como la afinidad entre las plataformas de los candidatos locales y los problemas urbanos predominantes en los entornos que pretenden gobernar o representar.

Siendo un medio de información sobre la dinámica de gestión de la ciudad y sus problemáticas urbanas, este espacio virtual ciudadano aspira a ser un referente de información en la toma de decisiones de la ciudadanía del Distrito Federal de cara a las próximas elecciones locales.

Temas:


N-C01-10O_Drupal Main Image.var_1442371804La alternancia en el gobierno, ¿medicina para la corrupción?

Cuando llegó Cuauhtémoc Cárdenas como candidato del PRD, al gobierno del Distrito Federal en 1997, su gran promesa fue limpiar la administración pública. Lamentablemente este partido ha venido reproduciendo las prácticas de las administraciones priístas que le antecedieron, y lo mismo ha hecho el PAN con su limitada presencia en el D.F. En 2015 surge como primera fuerza Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), de 2015 a 2018 gobernará en 6 delegaciones muy importantes. ¿Qué oferta hace este nuevo partido a la ciudadanía que votó por él?

Leer más…


jefedelLA EFICACIA EN LA GESTIÓN DELEGACIONAL Y LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN: UNA DEBACLE ANUNCIADA

El PRD gobernó mal la mayor parte de las delegaciones del DF que tuvieron a su cargo en el periodo 2012-2015, no es sorpresa que en estas elecciones Morena le arrebate tantos espacios, que el PAN recupere Miguel Hidalgo y el PRI conquiste dos nuevas demarcaciones, además de Cuajimalpa. El mal gobierno no es la única causa de la derrota, pero ayuda a perder las elecciones.


 

Leer más…

Mapa

Delegaciones transparentes

Dos delegaciones nos dieron información impresa por lo que tardamos en clasificarla: Iztacalco y Milpa Alta. Y las únicas que no enviaron información y rechazaron nuestra apelación de transparencia fueron: Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo a Madero.