Georeferencia 2015

image_pdfimage_print

Uno de los factores que generan la indiferencia del habitante de la ciudad frente a la política es la magnitud del universo urbano, sobre todo en una ciudad como esta, una de las más grandes del mundo, y el espacio donde se desenvuelve su vida cotidiana. No sólo se trata de donde nos toca votar o de qué candidatos tenemos para elegir, fuera de los tiempos electorales resulta indispensable conocer quiénes son los interlocutores políticos que nos corresponden: ya sea para saber si el impuesto predial que nos han asignado es justo, o para reclamar porque la banqueta ha sido destrozada, o para exigir que nos surtan agua.

Aquí ofrecemos a todos los habitantes de la ciudad un método para relacionar el espacio donde se ubican con los problemas que se presentan en su vida cotidiana. Pretendemos proporcionar información sobre aspectos tan elementales como el distrito electoral al que pertenecen, las responsabilidades y funciones que desempeñan los legisladores que se eligieron en su distrito; y también para que los habitantes de la ciudad puedan expresar sus opiniones, exigir sus derechos y sientan en la práctica el poder del ciudadano en el espacio público cuando actúa como colectivo.

Se ofrece un sistema personalizado de consulta que cada ciudadano, mediante la clave de elector, o el nombre de su colonia o delegación pueda localizar la información que le resulta importante porque afecta su vida cotidiana.

 Ulogobica la zona geográfica de tu distrito electoral

Piensoluegovoto es un proyecto que promueve el voto razonado, compartimos la plataforma YoDecidoDF con información que l@s candidat@s dan de forma voluntaria, por lo que es posible que algun@s no lo hayan hecho.

Haz click para ampliar para ubicar la sección en tu credencial para votarHaz click para ampliar para ubicar la sección en tu credencial para votar

 

Ubica tu distrito electoral local.

Elije tu Delegación Política para conocer a tus jefes delegacionales