FALTÓ EQUIDAD EN LOS 40 DIPUTADOS DESIGNADOS PARA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

image_pdfimage_print

¡¡El resultado por fuerza política es totalmente desproporcionado, MORENA que tuvo la mayor votación en 2015 no contó con un solo representante, el PRD sólo con la cuarta parte y el PRI con la mitad!!

Votar el 5 de junio permitirá compensar esa desproporción “de origen” en la Asamblea Constituyente.

designados

Gracias al decreto para la reforma política del Distrito Federal, que aprobó el Congreso de la Unión en enero de 2016, de los 100 diputados que tendrá la Asamblea Constituyente de la CDMX, 40 fueron designados por los poderes políticos ajenos a los habitantes de esta ciudad.

Los 40 diputados designados se distribuyeron así: 6 los decidió EPN, 6 MAM, 14 la Cámara de Senadores y 14 la Cámara de Diputados. Pero si vemos el resumen por “fuerza política” (Gráfica) considerando que EPN está francamente identificado con el PRI, y que PVEM y  Panal son sus aliados, la desproporción es aberrante: el PRD que gobierna la entidad cuenta con sólo 10 diputados designados, y MOREMA, el que más votos recibió en 2015 ¡¡¡ No cuenta con un solo diputados designado!!! Mientras que el PRI cuenta con el apoyo o solidaridad de cuando menos 20, o sea la mitad de los diputados designados.

designadostabla

También te puede interesar...
PARA DEMOCRATIZAR LA MEGALÓPOLIS, DAR VOZ A LOS CIUDADANOS
PARA DEMOCRATIZAR LA MEGALÓPOLIS, DAR VOZ A LOS
EL PRI Y EL VERDE BLOQUEAN LA INCIATIVA CIUDADANA #Ley3de3 ANTICORRUPCIÓN.
EL PRI Y EL VERDE BLOQUEAN LA INCIATIVA
LAS ELECCIONES DEL PASADO 5 DE JUNIO: BALANCE PRELIMINAR
LAS ELECCIONES DEL PASADO 5 DE JUNIO: BALANCE
Más de 6 mil fórmulas fueron registradas  para los Comités y Consejos
Más de 6 mil fórmulas fueron registradas
Domingo de movilizaciones multitudinarias en la CDMX
Domingo de movilizaciones multitudinarias en la CDMX
EL DOMINGO 5 DE JUNIO ES LA ELECCIÓN PARA LA ASAMBLEA CONSTITUENTE DE LA CDMX
EL DOMINGO 5 DE JUNIO ES LA ELECCIÓN
UNA SEMANA PARA LA ELECCIÓN DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE
UNA SEMANA PARA LA ELECCIÓN DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE
GANADORES Y PERDEDORES EN LAS ELECCIONES CON UN FUTURO INCIERTO
GANADORES Y PERDEDORES EN LAS ELECCIONES CON UN
Van 8 acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la SCJN por la Carta Magna de la CDMX
Van 8 acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la
¿QUIÉNES SON RESPONSABLES DE LA CALIDAD DEL AIRE QUE RESPIRAMOS?
¿QUIÉNES SON RESPONSABLES DE LA CALIDAD DEL AIRE
prev next

4 thoughts on “FALTÓ EQUIDAD EN LOS 40 DIPUTADOS DESIGNADOS PARA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

  1. Espero que los elegidos sean nacidos en la Ciudad de Mexico, Ya que la problemática actual en todos los sentidos es el crecimiento con poca infraestructura inicial desde los años 30,primero llegaba la gente y luego todo lo demás en la actualidad las nuevas construcciones en Reforma que darán trabajo a muchos mexicanos, no contemplaron que la mayoría de estos viven en la periferia, todavia no las terminan y ya hay contingencia ambiental,aunado al transporte público que debe ser eléctrico y cargar sus baterías de manera autónoma, como los actuales usando las ruedas generadores de energías, inviten a los Politécnicos, UNAM y UAM para generar esa tecnología

    • Hola Jesús:

      Gracias por tus comentarios, estamos de acuerdo en los temas que tocas, tu puedes hacer llegar tus inquietudes al grupo redactor de la constitución en la página http://constitucion.cdmx.gob.mx/ la forma que el gobierno de la CDMX propone para que los ciudadanos participemos, si lo intentas, nos gustaría conocer tu experiencia, saludos PLV

  2. Martín Camarena says:

    Democracia a la PRIista?.
    En la ciudad de México el PRI, que en el mejor de los casos es la tercera fuerza política, resulta que le corresponde el 50% de los 40 constituyentes que se auto adjudicaron los partidos políticos gracia a sus contubernios y negociaciones cómplices entre el PRI-PAN-PRD (a los demás seudo partidos sólo se les llama a escena cuando se les requiere), para impedir que MORENA tuviera algún escaño en esa “modalidad”. Pero el colmo de esta afrenta a los ciudadanos de la capital de éste país llamado México, es que siendo una elección local la haya organizado la institución Federal, que dicho sea de paso, no tiene la credibilidad ni la autoridad moral para llevarla acabo. Su actuación en el año 2012 nos dejó saber de qué está hecho. En cualquier país que se diga democrático, se le llama corrupción y no una elección para elegir al Constituyente.
    No obstante y muy a pesar de las circunstancias, los siete integrantes de mi familia iremos a votar, pues no estamos dispuestos a seguir permitiendo más atropellos por parte de políticos nefastos.

    • Hola Martín:
      Efectivamente creemos que no hubo equidad,pero con nuestra participación, proponiendo temas específicos para la redacción de la constitución y, primordialmente, saliendo a votar, podremos corregir en parte esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.