EXDELEGADOS, HOY CANDIDATOS A DIPUTADOS ¿PRETENDEN ALCANZAR LA IMPUNIDAD?

image_pdfimage_print

Según datos proporcionados por la Confederación Patronal de la República Mexicana, las delegaciones que más quejas acumulan son Cuajimalpa gobernada por el PRI_PVEM con 8 denuncias al exdelegado y candidato a la diputación por ese mismo distrito Adrián Ruvalcaba y su director jurídico Miguel Ángel Salazar, ahora candidato a jefe delegacional. En segundo lugar con 7 denuncias están Magdalena Contreras y Milpa alta gobernadas por el PRD. Y en tercero se encuentra Jorge Romero de Benito Juárez, gobernada por el PAN. Los delitos más frecuentes son violación de derechos humanos, deshonestidad, la no aplicación de normatividades vigentes, entre otras.

Denuncia-COPARMEX-a-Delegaciones-15-05-15

Arrastran exdelegados denuncias

Según cifras entregadas por el IEDF, existen 385 recursos sancionadores por quejas hacia ex delegados, ex diputados que buscan otro puesto. Pablo Lezama indicó que la mayoría de las quejan han sido contra partidos políticos que incurren en actos anticipados de campaña, personalización de las campañas, uso de recursos públicos y colocación de propaganda en lugares prohibidos.

Denuncia la COPARMEX a candidatos

Según datos proporcionados por la Confederación Patronal de la República Mexicana, los que fueron delegados en el periodo anterior, y ahora son candidatos a una diputación, tienen 46 denuncias “concluidas”, 27 “pendientes” y 5 “reservadas” por 12 años por irregularidades en su administración. Información proporcionada por la Contraloría General del Distrito Federal. Los delitos que más quejas han acumulado son violación de derechos humanos, deshonestidad, la no aplicación de normatividades vigentes, entre otras.

Las delegaciones que más quejas acumulan son Cuajimalpa que es gobernada por el PRI_PVEM con 8 denuncias al exdelegado y candidato a la diputación por ese mismo distrito Adrián Ruvalcaba y su director jurídico Miguel Ángel Salazar, ahora candidato a jefe delegacional. En segundo lugar con 7 denuncias están Magdalena Contreras y Milpa alta gobernadas por el PRD. Y en tercero se encuentra Jorge Romero de Benito Juárez, gobernada por el PAN.

Sandra Hernández, 14.05.15 “Ex delegados “arrastran” 27 denuncias”, El Universal, Metrópoli, C1.

Raúl Llanos Samaniego, “Resuelve tribunal sólo 21 quejas de 385 presentadas por partidos”, La Jornada, Capital, p.31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.