Elecciones 2016

image_pdfimage_print

hidalgo

HIDALGO, MÁS DE LO MISMO 
En Hidalgo por primera vez en la historia política contemporánea se realizaron concurrentemente tres tipos de comicios: gubernatura, congreso local (30 diputados) y 84 alcaldías. Pero no cambió nada de fondo. En una elección sin equidad y donde predominaron las prácticas clientelares el PRI y sus aliados ganaron casi todo.

Leer más…


 

votar

GANADORES Y PERDEDORES EN LAS ELECCIONES CON UN FUTURO INCIERTO

El voto de los mexicanos dio resultados políticos importantes, a pesar de las dificultades que todavía existen para que se respete el sufragio en muchas entidades del país. Hay que felicitar a todos esos votantes tercos que mantienen el ánimo y apuestan a la participación institucional en la política, antes que expresar su descontento por medios violentos. Aquí presentamos los datos para que todos reflexionemos sobre lo que podrán significar en el futuro.

Leer más…


ELECCIONES EN DOS SEMANAS

El domingo cinco de junio habrá elecciones en la CDMX para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente. El Jefe de Gobierno, los senadores y diputados federales tienen el privilegio de designar a 40 de los 100 integrantes de dicha Asamblea. Los otros 60 asambleístas serán resultado de la votación a favor de las planillas que presenten los partidos políticos y de los candidatos independientes.

Leer más…