Domingo de movilizaciones multitudinarias en la CDMX

image_pdfimage_print

marcha2Miles y miles de personas marchando, luchando, exigiendo y cantando por justicia, libertad. Exigiendo suspender una Reforma Educativa que no mejora la preparación del magisterio, ni eleva la calidad de la educación. Jornada de lucha muy impresionante por la cantidad de personas y la organización ordenada y sin violencia. Georgina Merino.

Por la justicia y el diálogo

Hoy domingo 26 de junio, se observó una impresionante movilización de maestros y de pueblo en general, marchando por Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia hacía la Glorieta de Colón en donde se encontraba el templete de MORENA con un contingente muy numeroso de miembros y simpatizantes de ese partido, que encabezaba Andrés Manuel López Obrador. Y en otra dirección, de Paseo de la Reforma, saliendo de la Glorieta del Caballito hacía las oficinas de la PGR situadas en Paseo de la Reforma e Insurgentes, marcharon la CNTE, los estudiantiles y sindicatos. Todos con sus consignas recordando a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como las propias del movimiento magisterial sobre la Reforma Educativa.

Las dos marchas con argumentos similares y en ambas abundaron contingentes de diferentes estados del país. Además de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, había otros de estados tradicionalmente controlados por dirigentes del SNTE, tales como: Hidalgo, Nuevo León, Campeche, Yucatán y muchos más.

Nos preguntamos ¿En Los Pinos, en la Secretaría de Gobernación, en la  de Educación, escucharán estas voces? ¿O es que nuestros gobernantes seguirán volteando para no ver, ni escuchar la protesta que ha gritos recorre el país?

La exigencia más sobresaliente es suspender la Reforma Educativa, además de libertad a los presos políticos, castigo a los culpables por la represión en Nochistlán y presentación con vida de los 43 normalistas.

Morena se declara en Asamblea Permanente, esperando el desarrollo de las movilizaciones y sus consecuencias.

Hasta Pronto

Profesora Georgina T. Merino O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.