DEBATE REVELADOR Y NOVEDOSO Y MAS DEBATES

image_pdfimage_print
debatemh

Cortesía: Uno Noticias

Debate de los candidatos de Miguel Hidalgo a diputados federales organizado por la Junta Local del INE ¿QUIZÁS EL ÚNICO DE DIPUTADOS FEDERALES EN ESTA CIUDAD?

 También en la Miguel Hidalgo, el jueves 21 el INE organizó un debate de candidatos a diputados federales, cabe aclarar que sólo estuvieron presentes los candidatos del PAN, del PRI/PVEM, de Nueva Alianza, de Encuentro Social y de MORENA. Se siguió un formato más rígido que en el debate de los candidatos a delegados, pero de todos modos se demostró que este tipo de encuentros proporcionan una mayor información que la de otro tipo de actos o comunicados de campaña como son los spots. No te lo pierdas.

 Debaten PRI y Morena en Tlalpan

 Los candidatos a la jefatura delegacional de Tlalpan Claudia Sheinbaum de Morena y Cuauhtémoc Sánchez de la coalición se llevaron los reflectores el día de ayer en el primer debate organizado por las autoridades electorales del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Con la ausencia de la candidata María de Lourdes García Resendiz del PRD-PT, el principal punto a tratar fue la corrupción. A los ataques del candidato del tricolor a las gestiones delegacionales amarillas, Sheinbaum se limitó a mostrar un panorama de cómo se gobernaría la delegación si es que resultase electa el próximo 7 de Junio. Otro de los puntos a resaltar fue la presentación de ambos candidatos con su carrera histórica y colaboraciones con Colosio y López Obrador.

 Ángel Bolaños Sánchez, 23.05.15 “PRI y Morena protagonizan el debate sobre Tlalpan”, La Jornada, Capital, P.31.

En el debate llevado a cabo el miércoles 20 de mayo, entre los candidatos a jefe delegacional en el Club de Industriales, el ganador fue el desacierto, sobre todo en la sección “bola rápida” donde se les preguntó a los candidatos y candidatas: “¿Podrían decir una frase del fundador del partido que los postula y que los haya marcado?”. Razú no pudo identificar alguna de Cárdenas; Xóchitl Gálvez justificó su silencio argumentando su no afiliación a Acción Nacional; Laura Ballesteros replicó que no coincidía con los postulados de Plutarco Elías Calles, y Arne Aus den Ruthen no supo responder alguna frase de algún líder social no aliado a los partidos.

CNN, 21.05.15 “La ‘bola rápida’ que los candidatos a Miguel Hidalgo no pudieron esquivar”, en http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2015/05/21/la-bola-rapida-que-los-candidatos-a-miguel-hidalgo-no-pudieron-esquivar

Debate revelador y novedoso

Más allá de las anécdotas, la experiencia de este debate dejó un saldo muy positivo. Fue diferente, ágil y revelador de la personalidad y las ideas de los aspirantes a gobernar esta delegación. Una propuesta refrescante en el pobre ambiente político que permea las campañas en el Distrito Federal, y probablemente en el país, cuando menos en lo concerniente a diputados federales. Demuestra todo lo que puede hacer la sociedad civil cuando se organiza y reclama a los políticos respuestas y compromisos.

Conoce directamente esta experiencia en las siguientes direcciones:

http://www.publimetro.com.mx/noticias/debate-o-jaloneo-en-miguel-hidalgo/moen!JpQShYeaE3JY/

http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2015/05/21/la-bola-rapida-que-los-candidatos-a-miguel-hidalgo-no-pudieron-esquivar

https://mexico.quadratin.com.mx/Masaryk-y-uso-de-suelo-encienden-debate-de-candidatos-por-Miguel-Hidalgo/

http://m.cnnmexico.com/adnpolitico/2015/05/20/acusaciones-explicaciones-y-deslindes-en-la-batalla-por-la-miguel-hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.