Crónicas del #sismo: Jóvenes ante la emergencia #19S

image_pdfimage_print

Jóvenes estudiantes del Colegio de México (COLMEX) y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), nos narran, en primera persona, sus experiencias y la forma en que reaccionaron ante el sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de sus voces, podemos comprender como, desde el interior de la sociedad civil, se gestionó la organización más eficaz y solidaria ante la emergencia, rebasando a gobiernos y autoridades. En su mayoría jóvenes, de forma “orgánica” -como lo define una de las autoras- crearon cadenas de ayuda, brigadas de rescate y redes de información verificada para mitigar los efectos del terremoto.

¿Participaste en las labores de auxilio durante estos días? Nos gustaría conocer tu experiencia para aprender de ella y compartirla, envíanos tus textos e imágenes a sistemas@piensoluegovoto.mx

Cuando la tierra nos movilizó El sismo del 19 de septiembre de 2017 Brenda Perea

“Si hay alguien ahí llore, grite, muévase o  hable, Si hay alguien ahí llore, grite, muévase o  hable,  Si hay alguien ahí llore, grite, muévase o  hable”

leer más…


Crónica del sismo María Gala Menéndez Zárate

…unos descansaban en el filo de las banquetas con su casco y sus palas, otros repartían desde tortas hasta comida corrida, pan dulce y mole entre otras cosas, los menos transitaba con materiales de curación o botellas de agua.

Leer más….


Experiencia de un sismo…de la expectativa a la realidad Fernanda Ramírez

“Al llegar ayudamos a bajar los polines, las palas y las cuerdas que llevaban los dueños de la camioneta y que serían donados al cuerpo de rescate…

Leer más…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.