Coyoacán

image_pdfimage_print

CoyoacanDelegación Coyoacán

Ubicada en la zona centro-sur de la Ciudad de México, Coyoacán es una de las delegaciones mejor dotadas en equipamiento urbano, lo cual se refleja tanto en los altos índices de urbanización de su territorio, como en la tendencia a concentrar actividades terciarias en la mayoría de sus colonias. En las últimas décadas, la demarcación ha experimentado una expansión de infraestructura inmobiliaria y de servicios, generando una saturación comercial y financiera en sus principales enclaves habitacionales.

Cuenta con abundante infraestructura cultural y una floreciente tradición artística que la distinguen del resto de las delegaciones. Su Centro Histórico, reconocido por sus parques y calles empedradas, dispone de recintos empapados de acontecimientos del pasado, así como de pueblos y barrios que resguardan tradiciones y leyendas de sus emblemáticos habitantes. A lo largo de su historia, Coyoacán ha sido testigo del paso de importantes pintores, escritores, artistas plásticos y escultores, cuya aportación ha enriquecido el acervo cultural de nuestro país.

Esta delegación alberga importantes espacios recreativos, educativos y culturales a nivel local y nacional, es el caso del Centro Nacional de las Artes y la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus diversas áreas territoriales cuentan con grandes jardines y parques, entre los que destacan los Viveros de Coyoacán y el Parque Huayamilpas.


Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.