Conoce los proyectos registrados en tu colonia y participa el próximo 3 de septiembre

image_pdfimage_print

El próximo 3 septiembre de manera presencial o el 29 y 30 de agosto por Internet podrás participar en la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo. Conoce los proyectos registrados entre los que podrás decidir cuál prefieres para tu colonia.

El próximo domingo 3 de septiembre en las Mesas Receptoras de Opinión (conoce su ubicación aquí http://portal.iedf.org.mx/SCMGPC2016/mrv2017.php) o el 29 y 30 de agosto por Internet, podrás elegir el proyecto ciudadano que consideres más adecuado para tu colonia, pueblo o unidad habitacional. Es importante tu participación ya que el presupuesto que estará a disposición de los ciudadanos es de más de 900 millones de pesos para repartirse en las 1812 colonias de la CDMX.

Este año fueron registrados 23 mil 852 proyectos, pero 2,200 quedaron inconclusos porque los ciudadanos no enviaron la información requerida.

  • 21652 proyectos que fueron dictaminados en las delegaciones
  • 14092 proyectos aprobados
  • 7560 proyectos rechazados

Así que hay mucho de donde escoger para tu colonia, infórmate sobre los proyectos participantes para la consulta sobre el Presupuesto Participativo 2018 de tu colonia en la página del IECDMX  – o aquí http://sistemas2.iecm.org.mx/consulta2017/index.php.

Del total de proyectos registrados en la Ciudad de México, fue Iztapalapa la delegación donde más proyectos fueron registrados, es decir el 16.9 por ciento; en contraste con Milpa Alta que sólo registró 328 proyectos, o sea el 1.3 por ciento.

Fuente: elaboración propia con base en datos proporcionados por el IECM.

Por otro lado, el rubro en el que se registró mayor cantidad de proyectos fue el de Obras y Servicios con un total de 9,148, en tanto que Actividades Recreativas, Deportivas y Culturales apenas suman 3,888, es decir, el 15 por ciento.

Fuente: elaboración propia con base en datos proporcionados por el IECM.

Para conocer el proyecto que se aprobó el año pasado en tu colonia puedes ingresar a esta página https://portal.iedf.org.mx/seguimientoproyectos/presupuesto2017/index.php donde podrás informarte sobre el proyecto que debe estar realizándose, además de darle seguimiento en tiempo real.

 

Fuentes:

  • Ángel Bolaños Sánchez, 12.08.17, “Van 14 mil registros para presupuesto participativo”, La Jornada, Capital, p. 28.
  • Dalila Sarabia. 30.03.17, “Mapea IEDF proyectos de presupuesto vecinal”, Reforma, Ciudad, p. 1.
  • Diana Villavicencio, 18.07.17, “Registran más de 25 mil proyectos ciudadanos”, El Universal, Metrópoli, p. C2.
  • Datos de IECDMX al 23 de agosto de 2017. Preliminares, sujetos a modificación.

 

 

 

6 thoughts on “Conoce los proyectos registrados en tu colonia y participa el próximo 3 de septiembre

  1. Desde mi punto de visto proyectos de mejora son: aquellos que agregan algo para mejorar la convivencia y cultura de los vecinos como son los equipos de ejercicio, un parque de bolsillo, una fuente nueva, recuperación de áreas públicas (eliminando puestos ambulantes que no deben ser tolerados en primer lugar), ampliación o creación de áreas de convivencia, etc.

    El bacheo, re pavimentación, reencarpetamiento integral, bacheo, limpieza de coladeras y drenaje, iluminación, reducción de copas de árboles, re forestación, rescate de camellones, rampas, bolardos, etc. pertenecen al mantenimiento normal que debe llevarse a cabo periódicamente y de forma programada anualmente y no tienen porqué figurar como proyectos, sino que formar parte del presupuesto designado para ello.

    Ignoro quien decide qué poner de las propuestas en las listas, pero parecería que se hace mas en beneficio de la administración delegacional, que de lo que los vecinos realmente requerimos. Como no hay programas de mantenimiento constante, aparentemente la mayoría de las propuestas vienen dirigidas a mantenimiento y no a proyectos reales de beneficio comunitario.

  2. Ing Alcantara says:

    Con quien investigo o que podemos hacer respecto a que gano un proyecto el ano pasado y no se ha hecho nada
    quien tiene el dinero??

    Que esta pasando ??

    Como controlar estas irregularidades??

    Quienes son responsables??

    Saludos

  3. jaime esteva fischer says:

    la verdad. esto es una estupidez. o sea, quieren pintar tu casa para que se vea bonita? o de que se trata? hay un programa de desarrollo urbano. y no lo cumplen. como quieren chulear tu colonia si lo que es básico no se cumple. a que juegan? los rubros sobre que son? ¿Sociales? Materiales, de servicio, ¿o de procuración de justicia?
    La verdad esto es algo que no funciona, pero si les da entre para la corrupción. Ya que ganará alguien, que alguien en el poder decidirá. y después contratará a su compadre y este lo hará con su respectivo diezmo, pero la corrupción ya no hay, asi que es una donación a los legisladores que lo eligieron.

  4. Ya vi que el presupuesto del 2018 se ganó en la colonia tránsito de la delegación Cuauhtemoc pero no dice cuales Unidades habitacionales ni de qué se trata el apoyo! Cómo puedo saber si mi Unidad habitacional fué elegida (Es Unidad colonial)

  5. José emiliano mora almeida says:

    Hola desgraciadamente me enteré de este disque proyecto de enchula tu colonia yo vivo en la colonia Olivar del conde en la calle Agustín Lara es la parte trasera del mercado Olivar del conde. Desearía que con un poco del dinero destinado a tan buen proyecto se ocupará para no digo la colonia menciono la calle que es un desastre hay comercio ambulante todos los días toda las semana todo los meses y no se diga en temporadas de festividdesdes sería fabuloso enchular las calles que rodean el mercado y eso es pico de lo que menciono . Ojalá y no sea como Miles de programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.