CÓMO SON LOS CANDIDATOS TRIUNFADORES

image_pdfimage_print

votantesLa contienda en cierta forma, también se dio entre dos liderazgos políticos, Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador. Como lo reportaron los medios en reiteradas ocasiones, había evidencias de que operadores del gobierno de la ciudad apoyaron directamente a algunos candidatos del PRD, o simplemente, fueron tolerantes con prácticas no democráticas, como el uso de recueros de programas sociales.

Sin embargo MAM con un estilo ciudadano encomiable, se declaró satisfecho del resultado que arrojaron las votaciones, donde el PRD obtuvo sólo 6 delegaciones (a reserva de lo que pueda pasar en tribunales). Estos y otros temas serán comentados en los próximos días. Por ahora reportamos quiénes son los ganadores.

LOS CANDIDATOS QUE PARTICIPARON EN YoDecido DF y en #3de3.

En primer lugar en este cuadro se aprecia que candidatos se comprometieron con la transparencia al participar en alguno de los proyecto que solicitó su información antes de la elección.

Delegación Virtual Partido Ganador Virtual Jefe Delegacional YoDecidoDF #3de3
Álvaro Obregón PRD Maria Antonieta Hidalgo Torres No No
Azcapotzalco Morena Pablo Moctezuma Barragán No No
Benito Juárez PAN Christian Von Roehrich de la Isla No
Coyoacán PRD José Valentín Maldonado Salgado
Cuauhtémoc Morena Ricardo Monreal Ávila
Cuajimalpa PRI-PVEM Miguel Ángel Salazar Martínez No No
Gustavo A. Madero PRD Víctor Hugo Lobo Román No
Iztacalco PRD Carlos Enrique Estrada Meráz No
Iztapalapa PRD Dione Anguiano Flores No
Magdalena Contreras PRI-PVEM José Fernando Mercado Guaida No No
Miguel Hidalgo PAN Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz
Milpa Alta PRI-PVEM Jorge Alvarado Galicia No
Tláhuac Morena Rigoberto Salgado Vázquez
Tlalpan Morena Claudia Sheinbaum No
Venustiano Carranza PRD Israel Moreno Rivera No
Xochimilco Morena Avelino Méndez Rangel No

De los 5 candidatos triunfadores de MORENA sólo el virtual ganador de Azcaptzalco y del PRD, sólo María Antonieta Hidalgo, de Álvaro Obregón no participaron en ningún portal de transparencia. Los dos ganadores del PAN si participaron, mientras que de los tres del PRI-PVEM sólo uno sí participó.

Pero hay que recordar que falta desahogar las impugnaciones, que son muy numerosas y en algunos casos pueden cambiar el resultado de la elección.

En la delegación Gustavo A. Madero ya se realiza el cómputo de todas las actas para verificar el resultado, dado que todos los partidos coincidieron en impugnar el resultado por las irregularidades cometidas por Víctor Hugo Lobo. Y de modificarse el resultado podría resultar triunfador el candidato de MORENA.

Arman frente “anti-Lobo” en GAM

Tras el virtual triunfo de Víctor Hugo Lobo en la delegación Gustavo A. Madero, los candidatos a la jefatura delegacional de la posible oposición, PAN, MC, Humanista y el candidato de Morena, Ramón Jiménez anunciaron dicho pacto para impugnar los resultados de la delegación ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Según el frente, la diferencia establecida entre el PRD y Morena es de casi dos mil votos. Así mismo, aseguró que la campaña de miedo implementada desde la delegación fue orquestada desde los gobiernos locales para la imposición de un “delincuente” además de la compra de votos con una “inversión millonaria” que debe investigarse.

Mirtha Hernández, 10.06.15 “Enfrentan a Lobo”, Reforma, Ciudad, P1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.