Comités Ciudadanos y Consejos de los pueblos 2016 de la CDMX y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017

image_pdfimage_print

Una nueva forma de seguir el avance de la ejecución de los proyectos del Presupuesto Participativo.

Conoce el avance en la ejecución de los proyectos para las colonias y pueblos de la CDMX, que deberían realizarse con el Presupuesto Participativo. Comprueba las obras que se han realizado y donde están pendientes y denuncia la negligencia de la delegación si en tu colonia no han hecho nada. Visita “Proyectos Ganadores” (http://portal.iedf.org.mx/seguimientoproyectos/presupuesto2017/index.php),

Leer más…


Presupuesto Participativo 2016, aplicación de última hora

El presupuesto participativo del ejercicio 2016, asignado a la colonia Nápoles, de la Delegación Benito Juárez, fue aplicado hasta el mes de diciembre, según indicó Omar García, integrante del Comité Ciudadano (1); las obras del proyecto seleccionado (mantenimiento del Parque Esparza Oteo) con un presupuesto asignado de $643,413 pesos, se aplican con apenas unas horas de que termine el año.

Lee más…


sep4POCOS VOTANTES Y MUCHOS ACARREADOS

Desalentador el resultado de la jornada electoral del pasado domingo. Muy pocos habitantes de la CDMX se enteraron de que había  elecciones de Comités Ciudadanos y consulta para el Presupuesto Participativo. El resultado fue una baja participación en las urnas con el agravante de que muchos de los pocos ciudadanos que si votaron, fueron acarreados por los partidos, los líderes sociales, los delegados y otros funcionarios del gobierno de la CDMX.

Leer más…


vota4sep

No pierdas la oportunidad, acude a votar y no vendas tu libertad

El próximo 4 de septiembre se tendrá lugar la Consulta para el Presupuesto Participativo 2017 y la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016. Ahí se decidirá cómo se usa el presupuesto para mejoramiento de tu colonia y también los integrantes del comité vecinal que deberían, entre otras cosas, cuidar del buen uso de tu presupuesto. No  permitas que te quiten el derecho a decidir.

Leer más…


 

comi2Más de 6 mil fórmulas fueron registradas  para los Comités y Consejos

Más de 6 mil fórmulas fueron registradas para conformar los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos. Éstos serán los encargados de revisar la correcta aplicación de los recursos del Presupuesto Participativo. Ahora, se someterán a revisión y aquellos que pasen la fase, podrán ser sujetos a votación ciudadana.

 

Leer más..


.

pp2SE REGISTRARON MÁS DE 19 MIL PROYECTOS

Si, más de 19 mil ciudadanos registraron sus proyectos para la consulta del presupuesto participativo en la CDMX.

Ahora los ciudadanos tendrán donde escoger un proyecto para cada colonia, que se realizará con ese presupuesto. Pero antes hay que dar seguimiento a la dictaminación de los proyectos que se quedarán en la lista definitiva. Este proceso está a cargo de las delegaciones, infórmate y dale seguimiento.

Leer más…


DSC_8600SE REPARTEN 800 MILLONES DE PESOS ¿QUIERES PARTICIPAR?

Presenta un proyecto para desarrollar en tu colonia antes del 6 de julio. Se trata de realizar actividades para convocar a tus vecinos como talleres de música, de teatro, de producción de video y páginas web, actividades deportivas como equipos de futbol o de cualquier otro juego de grupo, gimnasia. Sólo despliega tu imaginación, platica con tus vecinos y participa.
Ahora han cambiado las reglas, te garantizamos mejores oportunidades que en años anteriores. Habrá un Consejo Ciudadano que supervise la equidad del proceso. Aquí te explicamos qué hacer y te ayudamos.

Leer más..


.participEL 4 DE  SEPTIEMBRE FECHA CLAVE PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA CDMX

La Ciudad de México es la única en este país que tiene mecanismos específicos de participación ciudadana. No permitas que los partidos y los políticos de las delegaciones te quiten tus derechos. Participa presentando proyectos para tu colonia antes del 6 de julio. Y también registra tu planilla para el Comité Vecinal o el Consejo de tu Pueblo.

Es muy importante, infórmate aquí.


 

votantesComités Ciudadanos y Consejos de los pueblos 2016 de la CDMX y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017

Las elecciones de los Comités Ciudadanos y Consejos de los pueblos 2016 de la CDMX y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017 tendrán lugar el domingo 4 de septiembre de 2016.

El 4 de septiembre tendrá lugar en la CDMX simultáneamente la elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los pueblos y la consulta para decidir el uso del Presupuesto Participativo.
Los Comités y Consejos son órganos de representación ciudadana electos por los votantes de la CDMX. Los cargos de sus integrantes son honoríficos y tendrán una duración de 3 años. Iniciarán sus funciones en la primera quincena de enero de 2017.
El presupuesto participativo representa el 3% del presupuesto asignado a cada delegación para el ejercicio fiscal. El mismo día 4 de septiembre se hará una consulta en cada colonia y pueblo de la Ciudad de México para decidir cuáles proyectos deberán ser ejecutados con ese presupuesto en 2017.
Un proyecto específico es una propuesta hecha para la realización de alguna obra o servicio que resuelva problemas colectivos y se realice en beneficio de los habitantes de la colonia o del pueblo. Los ciudadanos deberán registrar sus proyectos del 7 de junio al 6 de Julio de 2016.
Próximamente daremos más información en esta página. La convocatoria se encuentra en:  http://www.iedf.org.mx/index.php/index.php?option=com_content&view=article&id=3848

22 thoughts on “Comités Ciudadanos y Consejos de los pueblos 2016 de la CDMX y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017

  1. Me gustaria saber sobre la informacion de planillas que se formaron en las colonias y que se votaran enseptiembre.. ya que en la colonia dicen esta informacion es confidencial hadta determinado dia de sep. Dan informes solo la planillas puedes saber???

  2. hace tres años se uso el internet para votar este año se hara igual y cuales seran las sedes

  3. Guiilermo Salcedo says:

    saben en donde se pueden encontrar las propuestas de cada planilla?, en Condesa hay 5 y solo he visto algo de la 3, los demás no se ni donde viven

    • Hola Guillermo,noexisteun mecanismo para que las fórmulas promuevan sus sus propuestas, es necesario estar atentos y tomar la mejor de las opciones

  4. Donde puedo consultar quienes integran el Comité Vecinal que esta en funciones de mi Unidad: Los Olivos (U. Hab) 05-117

  5. janet vernis says:

    donde puedo encontrar las propuestas de cada formula que se encuentre en mi colonia

    • Hola, no existe una plataforma única que concentre las propuestas,las fómulas ocupan diferentes formas de promocionarse, sea por internet, distribuyendo folletos, etc.

      • janet vernis says:

        donde puedo acudir entonces para saber sobre las formulas porque no he visto folletos ni paginas de internet o alguna otra cosa para informarme antes de votar

  6. Édgar Castelán says:

    Salud
    Duda razonada: ¿Puede un integrante del actual Comité Vecinal ser parte de una fórmula para la renovación de CV’s de 2016? ¿Es válido? Es una forma de reelección…

  7. Ser posible votar por internet al igual que años anteriores?

  8. ¿Cuando y como puedo ver los resultados de las elecciones que se llevaron para votar por los proyectos el 04 de Septiembre de 2016?

  9. como puedo saber el anterior comimte a este ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.