CDMX: Réquiem para el PRD y MORENA se alzaría con triunfo y mayoría de diputaciones: El Financiero

image_pdfimage_print

Fuente: Quadratin

Según la encuesta publicada el día de hoy por El Financiero, EL Partido de la Revolución Democrática (PRD) se convertiría en la cuarta fuerza política, por debajo del PRI; MORENA ganaría holgadamente la jefatura de gobierno y la mayoría en la novel Cámara de Diputados(1).

También el estudio demoscópico prevé que el Movimiento de Regeneración Nacional se alce con el triunfo en las elecciones para senadores en la ciudad; no incluye diputados federales o alcaldes.

Con una diferencia de 13 puntos, Claudia Sheinbaum supera a la candidata Alejandra Barrales, tras una campaña plagada de acusaciones mutuas de corrupción, enriquecimiento ilícito, e incluso negligencia criminal. De confirmarse el triunfo de la científica, significaría el fin del gobierno de 21 años del PRD.

Fuente: El Financiero

Sin embargo, la peor caía del otrora partido hegemónico en la ciudad, se nota en la intención del voto para diputados locales; el partido del sol azteca se convertiría en la cuarta fuerza política, con apenas el 14% de la intención del voto, por debajo del PRI que cuenta con el 15%; esto representaría la pérdida de su principal bastión histórico y su mayor derrota política desde su fundación.

Fuente: EL Financiero

El Barco que hace agua

Por otro lado, continua la salida de personajes históricos y operadores políticos electorales del partido; Amalia Ortega, fundadora y presidenta de esa organización de izquierda, hizo pública su renuncia al PRD; (2) asimismo, Alejandro Sánchez Camacho, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, informó que su movimiento, con 200 candidatos, apoyaran la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, (3) lo que también avizora su salida del partido. Ambos políticos argumentaron la pérdida de ideales de izquierda del PRD y la postulación del partido del candidato derechista Ricardo Naya.

En un artículo anterior, comentamos en este espacio el pragmatismo a ultranza de los institutos políticos para conservar el poder;(4) podemos vaticinar que el PRD, partido que encarnó los ideales de la izquierda mexicana, será la primera víctima de tales decisiones.

1.       http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/barrales-sube-pero-aun-esta-a-13-puntos-de-claudia

2.       https://www.animalpolitico.com/2018/06/prd-amalia-garcia/

3.       http://www.milenio.com/elecciones-mexico-2018/corriente-perredista-anuncia-respaldo-amlo-eleccion

4.       http://www.piensoluegovoto.mx/la-etica-y-el-proceso-electoral-2018/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.