Casos de violencia política contra las mujeres.

image_pdfimage_print

violenciaUno de los obstáculos para lograr una sustantiva participación de las mujeres en la política y quizá el reto más importante por la dificultad para que tanto instituciones como partidos la implementen, es garantizar que las mujeres candidatas e integrantes de las campañas de todos los partidos, no sufran violencia política.

Esta violencia política, como las otras que existen, inicia con cosas simples, desde criticar la vida privada de las candidatas hasta amenazas, intimidación o desapariciones forzadas para dejar de competir en un cargo.

El caso más reciente es el que se dio a conocer este miércoles13 de mayo, en que la candidata a diputada local por el PRD, Silvia Romero Suárez fue “levantada” el pasado martes en la mañana junto con tres integrantes de su equipo y que, afortunadamente, ayer por la noche fueron liberados.

Por eso nos dimos a la tarea de realizar una investigación y elaborar una línea del tiempo periodística. Nos parece de suma importancia que se visibilicen estas acciones para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Pero sobre todo para dar la información a toda la población y para que desde la ciudadanía también se reprueben estos actos. (descargar infograma como PDF)

violencia_hacia_las-Muleres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.