Cartas de ciudadanxs que participan en el presupuesto participativo

image_pdfimage_print

cartasppMargarita escribió:


Pienso Luego Voto:

Agradezco profundamente el apoyo que han mostrado para nuestro proyecto. El día de hoy por la tarde, acudimos a la sede del IEDF en donde registramos nuestro proyecto; el personal nos mostró los correos en donde consta que sí entregamos los anexos, así mismo como en el distrito XIII recibieron todo: hoja de registro y anexo, para finalmente reconocer que la intención de las personas de la delegación es decir que se extraviaron los documentos y que ya no hay tiempo para remediarlo y que seguramente, las asignaciones ya estaban hechas de manera discrecional, lo cual nos pareció el más grande de los cinismos.

Solo por desahogarme, quisiera decir que en México las personas siempre nos estamos quejando y de pronto, algunos decidimos que eso no es suficiente y que queremos y podemos hacer algo para contribuir a cambiar y mejorar algunas cosas, por muy mínimo que parezca, así que nos organizamos, planeamos y lo intentamos, pero desafortunadamente, existen mafias, intereses que no están dispuestas a soltar sus pequeños feudos y acaparar los presupuestos en supuestos proyectos, las más de las veces inexistentes o bien intrascendentes.

Es triste también ver la cantidad de espacios, como por ejemplo los “faros” subutilizados o bien empleados para promover actividades pseudo culturales y desde luego pseudo científicas, pero si uno se propone promover y difundir verdaderamente ciencia, se nieguen las oportunidades.

Gracias por la oportunidad de participar, seguramente lo seguiremos intentando, en este país, no se puede uno dar el lujo de rendirse o “de aventar la toalla” por proyectos que valen la pena. Somos un grupo de maestros, de verdad y modestia a aparte, muy buenos maestros, bien preparados, muchos con maestrías, diplomados, certificados que en algún momento pensamos que es necesario apoyar a quienes no tienen acceso a una formación de calidad, a las muchachas que dejaron sus estudios al convertirse en mamás, a las mujeres que por abandono, viudez, divorcio o violencia necesitan capacitación para el trabajo; pero también a la gente común de la comunidad que cree que la ciencia es aburrida o solo para una élite, acercarla a eventos que les haga ver que el conocimiento es para todos y que muchas cosas se pueden explicar desde la ciencia, no buscando soluciones mágicas. Proponer a nuestros jóvenes actividades culturales y recreativas, porque además de maestros, somos bien fanáticos de la música, de muchos tipos, algunos ajedrecistas excelentes, algunos grandes cinéfilos, en fin… ya qué. Gracias nuevamente por su apoyo y su interés y de verdad, ojalá en algún momento las reglas del juego sean más claras y transparentes porque el cinismo actual es ofensivo