CARGOS A ELECCIÓN EL 7 DE JUNIO DE 2015

image_pdfimage_print

CANDIDATOS Y PARTIDOS EN COMPETENCIA EL 7 DE JUNIO

En la Ciudad de México (D.F) los ciudadanos podremos votar por los jefes de las 16 delegaciones y por los 66 diputados integrantes de la Asamblea Legislativa. Hay diez partidos registrados que presentan sus candidatos, seis ya conocidos y cuatro partidos nuevos. Además, se han registrado 22 candidatos independientes. Para obtener la información de los candidatos nos enlazamos a la página Yodecido2015 del IEDF, donde los propios candidatos deberían proporcionar la información sobre quiénes son y qué ofrecen.


Independientes-2Candidatos independientes en México

¿Qué tan ciudadanos son los candidatos independientes? ¿Cuál fue el impacto de los candidatos independientes en el sistema de partidos mexicano? En 2015, por primera vez en México, se presentaron múltiples candidatos qué, sin contar con el respaldo de un partido político, contendieron para las elecciones locales y federales. Descubre quienes son.

Leer más…


votantesQUIENES RESULTARON TRIUNFADORES

Los resultados de las elecciones en el Distrito Federal mostraron una nueva realidad política. Ahora la batalla se dio entre dos partidos de izquierda, PRD y MORENA. En cuanto a las delegaciones, el PRD conserva 6 y MORENA gana 5, el PAN gana 2 y el PRI 3. Sin embargo en la Asamblea Legislativa el PAN tendrá 9 y el PRI 7, (menos que en 2012) mientras que el PRD conservará 21 diputados y MORENA tendrá 22. Pero estos son aún resultados preliminares.

Leer más…


CANDIDATOS TRANSPARENTES AL FINAL DE LA CAMPAÑA

Cuando decidas que hacer con tu voto, consulta los datos de tus candidatos. Faltan muchos y no es nuestra culpa, ni la culpa del IEDF, eso se debe a la negligencia de los candidatos y de los partidos. Se han registrado los datos del 68 % de los candidatos a jefes delegacionales, sólo el 6% de los diputados plurinominales y el 43 % de los candidatos a diputados de mayoría relativa de la Asamblea Legislativa. A nosotros, los ciudadanos nos toca exigir.

Leer más…


chapulin¿QUÉ SON LOS CHAPULINES?

Se trata de los jefes delegacionales que abandonaron su cargo siete u ocho meses antes de concluir el periodo para el que fueron electos, para buscar otro cargo, o de diputados que hicieron lo mismo para ser candidatos a delegados. Antes de votar el 7 de junio, después de analizar de donde vienen y a donde pretender llegar los “chapulines”, revisa las otras opciones de candidatos en tu delegación y en tu distrito.

Leer más…


debatemh

Cortesía: Uno Noticias

MÁS DEBATES ENTRE CANDIDATOS

Parece evidente que los debates, aún los que se enmarcan en un formato rígido como los que organiza el INE, pueden ser un mejor instrumento de comunicación política porque ofrecen una información más amplia y sustantiva de los candidatos, sus propuestas y también de sus ausencias.. los que asisten y los ausente, que desprecian esta oportunidad de mostrarse a los ciudadanos.

Leer más…


impunidadEXDELEGADOS, HOY CANDIDATOS A DIPUTADOS ¿PRETENDEN ALCANZAR LA IMPUNIDAD?

Muchos de los que fueron delegados en el periodo anterior, y ahora son candidatos a una diputación, tienen denuncias irregularidades en su administración. Los delitos que más quejas han acumulado son violación de derechos humanos, deshonestidad, la no aplicación de normatividades vigentes. Información proporcionada por la Contraloría General del Distrito Federal a solicitud de COPARMEX.

Leer más…


boletaVOTAR POR LA IMAGEN O VOTAR POR EL CONTENIDO

Ya estamos a 12 de mayo, menos de 30 días para las elecciones y hay muchos candidatos y muchos partidos que no se han interesado en darnos a conocer su perfil y sus propuestas. Prefieren sólo desinformarnos a través de los spots de 30 o 60 segundos. Entre menos información y más música mejor. Pero eso no tiene nada que ver con la calidad del partido, del candidato, con su compromiso o con un proyecto político.

Leer más…


lupaLOS PARTIDOS Y LOS CANDIDATOS DESPRECIAN  LA TRANSPARENCIA
¿Porqué ocultan su identidad los candidatos y los partidos?
A tres semanas de iniciadas las campañas, ni los partidos, ni sus candidatos han subido a su información a las plataformas  de internet  creadas para que ellos mismos  alimenten. ¿Porqué no quieren  mostrar su identidad?

Leer más…


Piensoluegovoto.mx es un proyecto que promueve el voto razonado, compartimos contigo la plataforma yodecidodf.org.mx con información que los mismos candidatos proveen de forma voluntaria por lo que es posible que aún algunos no lo hayan hecho. Al utilizar este buscador estás saliendo de nuestro sitio.

diputados

delegadospluris

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IEDF

 

 


NUMERALIA

numerialia1

* Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Distrito Federal, Puebla.
** Los diputados plurinominales o de representación proporcional se eligen de un lista por partido. Son 40 diputados por cada una de las cinco circunscripciones (o zonas) en las que se divide la República Mexicana, para elegir a los 200 diputados plurinominales o de representación proporcional.


 

También te puede interesar...
Gestión delegacional y problemáticas 2015
Gestión delegacional y problemáticas 2015
Política Social 2015
Política Social 2015
Género y elecciones 2105
Género y elecciones 2105
Política en la ciudad 2015
Política en la ciudad 2015
prev next

5 thoughts on “CARGOS A ELECCIÓN EL 7 DE JUNIO DE 2015

  1. Lucía Pérez Martínez says:

    La denominación “jefes de gobierno de las delegaciones” es incorrecta. Jefe de gobierno es el titular del Poder Ejecutivo en el Distrito Federal; en tanto que en las delegaciones políticas hay jefes delegacionales. Me parece que la información debe ser precisa para evitar confusión.

  2. ¿para cuándo publicarán quienes son todos esos 1512 candidatos aspirantes a cargos de elección popular?

    • Hola José Luis, lo cierto es que la participación de l@ candidat@s en el proyecto yodecidodf.org.mx es voluntaria, si tu ves que quienes aspiran a cargos en tu delegación o distrito electoral no lo han hecho, puedes cuestionarles en sus redes sociales. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.