Candidatos Federales y Locales

image_pdfimage_print

CARGOS A ELECCION EL 7 DE JUNIO DE 2015

¿Qué es lo que está en juego en estas elecciones?

Se van a elegir los diputados para la Asamblea de Legislativa del D.F. que harán las leyes que regulan muchas actividades de gobierno y de los habitantes de la ciudad *. Y también podemos elegir a los legisladores para la Cámara de Diputados de la Nación hasta 2008**. Todos ellos deberían representar nuestros intereses y tomar medidas para resolver muchos de los problemas de la ciudad. Infórmate más sobre lo que hacen y sobre porqué son importantes sus decisiones para todos los habitantes de la ciudad. ¿Tu crees que nos representan?

Además vamos a elegir a los 16 jefes de gobierno de las delegaciones, responsables de muchos aspectos de la vida cotidiana de la ciudad que afectan a todos.

*Ligar a texto sobre la Asamblea Legislativa.

**Ligar a texto sobre la Cámara de Diputados de la Nación.

*** Ligar a texto sobre facultades de los jefes delegacionales.

NUMERALIA

 tabala1dipt

* Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Distrito Federal, Puebla.
** Los diputados plurinominales o de representación proporcional se eligen de un lista por partido. Son 40 diputados por cada una de las cinco circunscripciones (o zonas) en las que se divide la República Mexicana, para elegir a los 200 diputados plurinominales o de representación proporcional.

A CONTINUACIÓN SIGUEN :

POR QUIEN VAMOS A VOTAR

DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

DIPUTADOS FEDERALES

JEFES DELEGACIONALES

 ¿QUÉ SIGNIFICA LA CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN?

Los diputados plurinominales o de representación proporcional en total en la Cámara de Diputados son 200. Esos 200 diputados se eligen de una lista que presentan los partidos, y se asigna a cada partido un número de escaños de acuerdo al porcentaje de votos que obtuvieron en una “circunscripción” o territorio que abarca varias entidades de la República. A cada una de las cinco circunscripciones corresponden 40 diputados plurinominales. El Distrito Federal forma parte de la cuarta circunscripción, donde además se encuentran Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Puebla.

mapa1

Diputaciones Locales

40 diputados de mayoría a votación en el Distrito Federal

y en el DF 26 plurinominales o representación proporcional

Diputados federales 27 de mayoría relativa y 40 de representación proporcional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.