Benito Juárez

image_pdfimage_print

benitoBENITO JUÁREZ

Cuenta con una ubicación central en la geografía de la Ciudad de México, que la provee de buena accesibilidad, una considerable dotación de servicios y una óptima infraestructura vial. Su conectividad con otros puntos de la ciudad ha generado que sus colonias, originalmente habitacionales, paulatinamente se transformen hacia usos comerciales y de servicios.

La delegación Benito Juaréz alberga espacios recreativos, educativos y culturales importantes a nivel local y nacional, es el caso de la Cineteca Nacional, el Teatro de los Insurgentes y el Complejo Olímpico México 68. Entre sus espacios públicos emblemáticos destacan el Parque Félix Cuevas, el Parque Hundido y el Parque de los Venados, estas áreas verdes contrastan con las estampas del desarrollo urbano que se asientan en la demarcación, como el edificio del World Trade Center y el Polyforum Cultural Siqueiros.

La movilidad se ha vuelto una cuestión central en la delegación, tanto para personas que habitan, trabajan o transitan en sus diversas colonias, como para los medios de transporte públicos y particulares que circulan por sus principales avenidas. En últimos años se han observado problemáticas relacionadas con el desarrollo urbano, como la proliferación de construcciones inmobiliarias, la sobresaturación e incremento de la demanda de servicios y la necesidad de gestionar el uso del espacio público, lo que ha dado lugar a la colocación de parquímetros en algunas zonas de la demarcación.


Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.