Acusa PRD-DF plan de choque Cd. de México

image_pdfimage_print
DSC_1289Reforma/Manuel Durán

Cd. de México, México (06 junio 2015).- A horas de la apertura de casillas para elegir delegados y diputados en la Ciudad de México, el PRD acusó al PRI y a Morena de orquestar una serie de acciones para enturbiar los comicios, todas encaminadas para culpar a militantes del sol azteca.

El dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, presentó un audio donde dos personas se ponen de acuerdo para presuntamente reventar casillas por ordenes del PRI, y que en caso de ser detenidos digan que son perredistas.

“No podemos dejar de denunciarlo, se esta haciendo alusión a nuestro partido, queremos que la autoridad local y federal intervenga. Rechazamos que el PRD esté ligado a cualquier intención de generar violencia”, aseguró.

Presuntamente uno de los que se escucha en el audio es integrante de la banda La Unión, que opera en Tepito.

En particular, Flores aseguró que en Iztapalapa se diseña un operativo para golpear a militantes de Morena y que los agresores digan que son del PRD.

“Lo tenemos detectado en la colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Campo Hércules, Ejército Constitucionalista, los llamados Frentes, San Pablo Jalpa y Tetepilco.

“Ahí tenemos detectada esa operación. Buscan exacerbar los ánimos y culpar a nuestro partido”, precisó.

Pidió que el presidente del PRI se deslinde de la grabación.

El Comisionado del CEN del PRD en la Ciudad, Jesús Ortega, comentó sólo se trata de una advertencia sobre posibles intentos para crear inestabilidad social y política en la Capital.

“Observamos maniobras, acciones, intentos de romper la estabilidad y crear conflictos y entorpezcan el proceso. Se están repartiendo volantes ya en veda electoral, campaña negra”, señaló.

Otras irregularidades denunciadas son las llamadas de un call center, en el caso de la Delegación Cuauhtémoc, donde se dice que el candidato del PRD, José Luis Muñoz Soria, está indiciado y tiene pendientes causas penales.

También aseguraron que existen reportes de que en Magdalena Contreras hay grupos con armas para ayudar al PRI.

Además mostraron un volante que se está repartiendo en estos días, donde se dice que al PRD se le acabo el dinero y que por eso se suicidó el Secretario de Finanzas, Julio Manuel De Caso.

Los dirigentes del PRD rechazaron que estén preparando entrega de dinero.

Rechaza PRI acusaciones perredistas

El dirigente del PRI-DF, Mauricio López, rechazó que él o su partido estén detrás de una estrategia para enturbiar el proceso, como los afirmó este sábado su homologo del PRD, Raúl Flores.

“Me parece un despropósito la declaración de Flores. Es absurdo querer vincularnos con una caricatura de video de YouTube, que abundan. Primero deslindarnos de eso. Es muy burdo y ramplón.

“En que paranoia estará Raúl que le hace caso a ese video”, comentó.

Pidió al líder perredista se serene y que intente hacer una pantalla para cubrir lo que algunos grupos puedan hacer.

“Nosotros nos hemos comportado muy responsablemente”, agregó.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=559030
Fecha de publicación: 06 junio 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.